Los 7 beneficios de las gafas de sol polarizadas

beneficios de las gafas de sol polarizadas

Hoy os traemos los principales beneficios de las gafas de sol polarizadas

¿Sabías que las mujeres son las que tienen el mayor índice de degeneración macular al avanzar de la edad?

¿Sabías que la mayor responsable de la degeneración macular no es la edad?

¿Y si pudieras ver exactamente lo mismo que puedes ver hoy cuando alcances los 80 años, sin necesidad de colirios, cirugías y sin gastar excesivamente con medicamentos y tratamientos?

Para saber cómo es posible, siga leyendo el artículo y vea cómo una simple acción puede librarte de perder la visión a lo largo del tiempo.

LA EDAD AVANZADA NO ES EL MAYOR PROBLEMA

Como ya sabes, todas las personas nos hacemos viejos. Y, por eso, ciertas enfermedades acaban desarrollándose naturalmente con el desgaste del propio cuerpo humano.

Sin embargo, esto implica una serie de factores como la postura de una determinada persona, el agua que bebe, el aire que respira entre otras cosas…

Y esas son, en realidad, las causas principales que acaban contribuyendo con la destrucción de ciertas células del cuerpo. Agentes nocivos a los sistemas existentes en el cuerpo humano que lo perjudican.

Y cada tipo de sistema del cuerpo humano es afectado de acuerdo con las características por las cuales actúan.

El oído, por ejemplo, es afectado por sonidos y ruidos que, de acuerdo con la intensidad del volumen y el tiempo de exposición, puede ser perjudicial.

El sistema respiratorio es afectado por los gases nocivos existentes en la atmósfera e inhalados por nosotros.

De la misma forma, el ojo es afectado tanto por la luminosidad y otros efectos de luz y rayos ultravioletas provenientes del sol. Y son esos rayos los mayores villanos de la visión humana. Si queremos mantener nuestra visión actual de la misma forma cuando alcanzamos edades más avanzadas, necesitamos entender lo siguiente…

objetivo polarizado

NO TODOS LAS GAFAS DE SOL SON EFICIENTES

Las gafas de sol son esenciales para proteger la visión en los días de sol evitando el desarrollo de enfermedades oculares, dando mayor confort visual. Incluso los bebés y los niños deben usar gafas de sol cuando están al aire libre, sin embargo es necesario que estos sean de calidad.

Los rayos UVA son los que más inciden en la superficie terrestre y por eso los filtros contra ese tipo de rayo son esenciales en una buena gafas de sol. Sin embargo, las gafas de sol más indicados para proteger la salud de los ojos son aquellos que poseen los 3 filtros: UVA, UVB y UVC. Son las llamadas gafas de sol polarizadas.

LOS 7 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS GAFAS DE SOL POLARIZADAS

Los 7 beneficios del uso de gafas de sol polarizadas para la salud son:

  1. Proteger los ojos de los efectos nocivos del sol, siendo un gran complemento de la protección solar usada en la piel

  2. Evitar el envejecimiento precoz y el surgimiento de arrugas alrededor de los ojos y la frente

  3. Disminuir el riesgo de cataratas y otras enfermedades oculares

  4. Mayor comodidad visual al caminar al aire libre

  5. Disminuir la intensidad del brillo y la luz

  6. Mejorar la nitidez

  7. Reducir el empañamiento y aumentar la percepción de los colores.

A pesar de ser indicadas para usar en todas las situaciones, es especialmente indicada para usar en la playa, para conducir y practicar deportes acuáticos o en la nieve, donde el sol incide fuertemente causando mayor incomodidad en los ojos.

Las gafas de sol de excelente calidad cuestan un poco más caro, pero contienen filtros especiales que impiden el paso de los rayos solares, protegiendo y garantizando la salud de los ojos. Vea en la siguiente tabla la importancia de estos 3 filtros en las gafas de sol:

UVA

Protege el cristalino

Ayudan a evitar las cataratas

UVB

Protege la córnea y el cristalino

Ayudan a evitar la inflamación y opacidad córnea y las cataratas

UVC

Protege la córnea y la retina

Ayudan a evitar la inflamación y la opacidad de la córnea, las catarata y la degeneración macular

Polarizado

Protege todo el ojo

Ayuda a evitar la degeneración macular y las catarata

beneficios de las gafas polarizadas

¿POR QUÉ EL MAYOR ÍNDICE DE DEGENERACIÓN MACULAR FEMENINA NO ESTÁ EN LA EDAD?

La primera cosa que tenemos que preguntarnos es: ¿por qué muchas mujeres, incluso usando gafas oscuras, todavía desarrollan la degeneración macular a lo largo del tiempo?

Lo que ocurre es que la mayoría de las gafas de sol vendidas en el mercado comúnmente ofrecen 2 tipos de filtros: UVA y UVB.

Los rayos UVC son aquellos que afectan directamente a la retina, implicando en daños a la mácula lútea, que se encuentra en el interior de la retina.

Normalmente, las gafas de sol que ofrecen la protección contra los 3 tipos de rayos son las gafas de sol con filtro polarizado. Protegiendo contra los rayos UVA, UVB y UVC.

Y, como muchas mujeres les gusta comprar gafas, o porque está de moda o porque una celebridad está utilizando, la parte condicionada a la salud queda de lado. Y esta es la más importante.

Las gafas de sol más baratas no protegen los ojos del sol, por no tener los filtros necesarios, y pueden ser causantes de enfermedades oculares, porque cuanto más oscura la lente, mayor es la dilatación de la pupila y consecuentemente mayor la exposición a los rayos solares nocivos. Sin embargo, la gran mayoría de las marcas vendidas en España poseen buenos filtros, con excepción de las gafas de sol “pirateadas” y vendidas en el mantero, por ejemplo.

Si se trata de no polarizadas, normalmente no tiene protección contra los rayos UVC. Y ahí, los ojos estando expuestos a la intensidad de esos rayos y el tiempo de exposición, contribuyen con el desarrollo de la degeneración macular. Por eso, las gafas de sol de 2C Glasses, vendida aquí, son gafas polarizadas. Y, ofrecemos los filtros contra los rayos UVA, UVB y UVC, así que puedes utilizarlo tranquilamente en tu día a día, impidiendo que estos rayos puedan perjudicar tu salud. Además de ser bonitas y confortables, hechos de material altamente durable y la lente no desgasta, como ocurre con muchas gafas de sol de calidad inferior.

uno de los beneficios de las gafas de sol polarizadas el cuidad de tus ojos

Nuestos modelos de gafas de sol polarizadas

Por eso, si quieres mantener tu visión actual por décadas, es esencial que usted utilice unas gafas de calidad. Que ofrezcan protección polarizada, así como nuestras gafas de sol Trendy Wood Brown.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, las gafas de sol es esencial en cualquier época del día año, así como el protector solar. No sólo en el verano. Porque el sol no deja de estar ahí y los rayos no dejan de incidir. Por eso, debemos tener mucho cuidado y tener esas gafas a disposición siempre. Elije tu modelo favorito abajo y pide hoy mismo tu 2C Glasses.

Más vendidos

Elegante

Harrison

39,99 
24,99 

Elegante

Keating

39,99 
24,99 

Elegante

Perkins

39,99 

Deja un comentario